Los presentes términos y condiciones tienen por objeto normar la relación entre Matríztica y sus alumnos,  además  de  definir el uso de la plataforma de estudio.

 1.-Respecto al Material de Estudio y acceso a la Plataforma de Estudio

 

  1. El material del programa de estudio estará disponible en una plataforma tecnológica a la que cada alumno podrá acceder en la siguiente dirección : https://www.matrizticaonline.cl



  1. Los estudiantes tendrán acceso a su material del programa de estudio a partir de la fecha de inicio del primer curso. En esa fecha serán habilitados como usuarios de la plataforma tecnológica al recibir su login y password. Las credenciales de acceso que recibe el alumno para ingresar a su programa de estudio son personales e intransferibles.

 

  1. El material del programa de estudio de cada curso se encuentra activo desde la fecha de inicio del curso, hasta la fecha de desactivación de éstos. Una vez  pasada  la fecha de desactivación del curso,  los alumnos no podrán  acceder  al material de estudio.

 

  1. Al aceptar estos términos y condiciones, el alumno se compromete a realizar el programa en que se encuentra inscrito, revisar y cumplir la Ruta del Proceso de Aprendizaje, el cual está disponible en la plataforma de estudio.

 

  1. El alumno se compromete y acepta utilizar los  materiales y medios tecnológicos de eClass exclusivamente con  fines de estudio y aprendizaje en el marco de su programa de estudio. Todo el material  publicado en Matríztica y  al  que se pueda acceder a través de él, es propiedad de carácter exclusivo de Matríztica. Se encuentra estrictamente prohibida toda reproducción, difusión o comercialización de todo o parte de él, a menos que exista una autorización expresa por parte de Matríztica. Todo acto en contravención a esta prohibición originará las responsabilidades y sanciones establecidas en la ley.  Matríztica no asumen responsabilidad alguna de las eventuales infracciones y responsabilidades que surjan producto de estas conductas. Matríztica no se hace responsable de los contenidos y/o servicios incluidos en otros portales de Internet a los que se facilite acceso desde el sitio  https://www.matrizticaonline.cl; en particular, Matríztica excluye su responsabilidad en caso de vulneración de  la legislación vigente, la buena Fé, los usos y el orden público en páginas web de otros portales a los que el alumno pueda tener acceso a través de un hipervínculo desde el  sitio  https://www.matrizticaonline.cl.

 

  1. Matríztica se reserva el derecho de modificar los contenidos o la estructura de los programas que imparte, previa información a los alumnos.

 

  1. Matríztica se reserva el derecho a modificar la fecha, hora y/o lugar de las actividades del programa de estudio, previa información a los alumnos.

 

  1. Las normas y condiciones que regulan los programas de estudios Matríztica podrán experimentar variaciones menores,  las que en concordancia con la legislación vigente, serán previamente comunicadas a los alumnos.

 

  1. Matríztica se reserva el derecho, sin necesidad de notificación previa, a congelar las credenciales de acceso de un  alumno a la plataforma de estudio, al detectar navegación o sesiones que consuman recursos de la plataforma  de  estudio no acordes a un proceso de estudio normal o por estar realizando “Flood” en contra de la misma.

  2. Las comunicaciones que el Alumno deba o quiera dirigir a Matríztica se efectuarán por correo electrónico a constanza@matriztica.org

 

  1. Las comunicaciones que Matríztica deba o quiera dirigir al Alumno, se efectuarán por correo electrónico, dirigido al correo de contacto y al número telefónico, designados por el Usuario en el Proceso de Registro en la Plataforma, o través de otros medios seleccionados por el alumno y/o Matríztica como válidos.

 

  1. Matríztica se reserva el derecho, a congelar las credenciales de acceso de un alumno a la plataforma de estudio, a aquellos alumnos que se encuentren con documentos vencidos pendientes de pago.



  1. Respecto a la Oferta Académica y Requisitos Académicos para la aprobación

 

  1. La oferta académica incluye Cursos y Diplomados online y semipresenciales, certificados por Matríztica

 

Programa

Certificación

Diploma Fundamentos de Biología Cultural

Matríztica

Curso Comunicación Colaborativa

Matríztica

   

Reflexiones fundamentales para la transformación digital

Matríztica

   



  1. Para que se dicte un Curso, se exige un número mínimo de 20 alumnos matriculados. En el evento de matricularse menos de esa cantidad de alumnos, eClass podrá suspender o modificar la fecha de realización de dicho Curso. Si se suspendiere el Curso, al alumno matriculado, se le hará  devolución  íntegra  de  lo pagado.

 

  1. Requisitos de Aprobación:

 

Para aprobar el diplomado el alumno debe:

 

  • Haber entregado las 3 guías colaborativas durante el programa.

  • Participar en al menos 4 de las 6 mentorías.

  • Participar en al menos 4 de los 6 seminarios del programa (check-in, seminario I, seminario II, seminario III, cross-check y check-out)

  • Haber entregado el trabajo final del programa. 

  • Haber completado un 100% de las lecciones en la Plataforma de Aprendizajes en línea. 

  • En caso de no cumplir con los requisitos de aprobación, el estudiante no podrá obtener el certificado de aprobación. 

  • El estudiante que desee volver a realizar el programa, tendrá disponible un descuento preferencial no superior al 30% para su segunda oportunidad. 

 

Para aprobar los cursos online:

 

  • Estos cursos solo cuentan con un certificado de participación en el curso, el cual se entrega de manera automática una vez que el estudiante completa el 100% de las acciones del curso. 

 

4. Este diplomado de Fundamentos de la Biología-Cultural es un pre-requisito para acceder a la Certificación "Facilitador en Conversaciones Colaborativas".




  1. Respecto a las Formas de Pago

 

Si un alumno quiere matricularse en un Diplomado, puede optar por las siguientes formas de pago:

 

1. Webpay: pago a través del sistema Webpay de Transbank con cualquier tarjeta de crédito, con un máximo de 6 cuotas con precio contado. Para mayor cantidad de cuotas el interés cobrado dependerá de cada banco. También se podrá utilizar Tarjeta de Débito

 2. Depósitos Bancarios y Transferencias: pago en cuenta corriente del Banco de Crédito e Inversiones (BCI), Número de cuenta 10645918 a nombre de eClass Ltda. RUT: 76.140.370-2. El comprobante de depósito o la transferencia debe ser enviado a Matríztica@eclass.com, especificando el nombre del alumno.

 3. PAT (Pago automático con Tarjeta de Crédito): Cada entidad bancaria es la que valida si Ud. como tarjetahabiente cumple con las condiciones comerciales para suscribir esta modalidad de pago. De ninguna manera eClass interviene en su evaluación comercial. La forma de pago PAT generará un total de x cuotas sin interés, las cuales serán cargadas de forma automática por nuestro sistema a su tarjeta de crédito mensualmente. Esta tarjeta deberá poseer el cupo de cada cuota de forma mensual hasta el cobro de la última cuota. En caso de no poder realizarse el cargo de la cuota, quedará impaga, entrando en nuestros ciclos de vencimiento. A su vez, es importante informar que Transbank cuenta con un sistema persecutorio de pago de cuotas a tarjetas de crédito. Si no se logra generar el cargo a la tarjeta de crédito inscrita, buscará otra tarjeta de crédito asociada al titular, para generar el cargo de la cuota. Considerar los términos y condiciones que tiene Transbank para los pagos vía PAT.

4. Mercado Pago posee una X cantidad de cuotas las cuales serán cargadas de forma automática a su tarjeta de crédito, excepto la cuota inicial, la cual será cobrada al momento de realizar la Suscripción.  Esta tarjeta de crédito deberá poseer el cupo por el monto de cada cuota de forma mensual hasta el cobro de la última cuota. El cargo figurará en su tarjeta de crédito como MercadoPago dado que ese es el medio de pago utilizado en la transacción. En caso de no poder realizarse el cargo, la cuota vencerá hasta que finalmente, si no realiza el pago, genere la desactivación de su plataforma de estudio por no pago de cuota.

 5. Factura: para realizar el pago por medio de una factura, el participante debe enviar la orden de compra al mail Matríztica@eclass.com, junto con la copia del RUT de la empresa para poder emitir la factura. La factura emitida debe ser pagada con una fecha no superior a 30 días desde su fecha de emisión.

 

  1. Respecto a las Promociones y Descuentos

 

  1. Los descuentos o promociones, no podrán ser acumulables entre sí.

 

  1. Política de Devolución y Congelación:



  1. Un alumno podrá renunciar al Curso o Diplomado en el que se haya inscrito en un plazo no mayor a 21 días corridos a partir de la publicación de la primera clase. Para hacer efectiva la renuncia deberá dar aviso de manera formal a eClass a través de su Coordinadora Académica, mediante un correo electrónico. El alumno recibirá la devolución del pago que haya realizado que exceda al 10% del valor del programa, considerándose este 10% del valor total del programa, como el monto correspondiente a los costos asociados a su matriculación. En el caso de los Diplomados, la primera clase corresponde a la primera clase del primer curso del Diplomado inscrito. Una vez cumplido el plazo antes indicado, eClass no hará devoluciones de ningún tipo.

 

  1. Una vez que el alumno esté cursando un programa, eClass no realizará devoluciones de ningún tipo, a excepción del punto anterior.

 

  1. Una vez comenzado el Curso o Diplomado, el alumno no podrá realizar cambios de ningún tipo en su inscripción (cursos, período académico, etc), a excepción de cambio en la metodología de estudio, para el cual el alumno tendrá un plazo máximo de 21 días desde el inicio del Diplomado,  es  decir, desde la  fecha de publicación de la primera clase  de su primer curso.

 

  1. Pasado el plazo de renuncia, si el alumno no finaliza el curso, no se realizará ningún tipo de devolución.

 

  1. Los Diplomados y cursos son personales e intransferibles.

 

  1. En caso de cualquier situación particular (enfermedad, traslados laborales, etc.), se podrá  elevar una solicitud  a  eClass para hacer una excepción a las políticas mencionadas.



  1. Respecto al Almacenaje de Datos Personales

 

  1. El alumno autoriza a eClass y a Matríztica, a tratar y almacenar sus datos personales, así como la  información  generada con el uso de la plataforma, de acuerdo a la Política de  Privacidad de  Matríztica  disponible  en  https://www.matrizticaonline.cl/, la cual declara conocer y aceptar. El objeto de  este consentimiento y autorización es permitir  entregar un adecuado servicio al alumno, así como medir y mejorar continuamente sus procesos  y productos. En ningún caso la información será entregada a terceras partes, a menos que sea solicitado por alguna autoridad competente que así lo requiera.

 

  1. Los presentes términos y condiciones, así como toda la información personal entregada por el alumno, serán almacenados en la base de datos eClass y Matríztica y se encontrarán accesibles para su revisión desde el perfil del alumno en la plataforma.

 

  1. Especificaciones técnicas:

 


* Requerimientos computacionales para el estudiante:

   - Para disfrutar de una correcta experiencia en nuestra plataforma de estudio solicitamos disponer de las siguientes características habilitadas en su computador de escritorio, notebook, tablet o teléfono inteligente:

 

- Javascript habilitado.
- Un lector de archivos PDF.
- Tarjeta gráfica y audio funcionando.
- Conexión de Internet de banda ancha con una velocidad mínima recomendada de 5Mbps.

 

Compatibilidad de navegadores de Internet:

 

- Computadores de escritorio/notebooks:
   - Contar con alguno de los siguientes navegadores de internet:

  • Chrome

  • Firefox

  • Safari

  • Microsoft Edge

- Teléfonos inteligentes:
  - Nuestra plataforma es compatible con los siguientes navegadores de internet:

  • iOS Safari: 11 o superior.

  • Google Chrome: 9.0 o superior.

  • Samsung Internet

- Navegadores de internet NO compatibles:

  • Internet Explorer.

  • Chromium

  • Navegadores web Linux